• Hezbolá: Israel, dividido por firmeza del Eje de la Resistencia
Publicada: jueves, 25 de mayo de 2023 19:26
Actualizada: viernes, 26 de mayo de 2023 1:30

El líder de Hezbolá asegura que la división interna israelí se corresponde con la cohesión y firmeza del Eje de la Resistencia.

El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, ha celebrado el Día de la Resistencia y la Liberación como una gran ocasión que recuerda la gran victoria del Líbano sobre el régimen israelí, que se vio obligado a retirarse de la región sureña del país en mayo del 2000 tras 22 años de ocupación.

El líder libanés, en su discurso con motivo de la celebración, agradeció a todos los que contribuyeron a esta victoria, incluidos Irán y Siria, que apoyaron y siguen respaldando la resistencia en la región, y a todos los líderes del Eje de la Resistencia.

Los que creen que terminó la batalla con el enemigo (israelí), se engañan, ya que “parte de nuestra tierra todavía está ocupada”, remarcó Nasralá.

El llamado “gran Israel”, ya no existe

Nasralá ha aseverado que después de la retirada de Israel de El Líbano en el año 2000, y su reciente retirada de Gaza, ya no existe la ficticia criatura, llamado “gran Israel”.

Según el número uno del movimiento libanés, el régimen israelí ahora se esconde detrás de muros y fuego, por tanto, es incapaz de imponer sus condiciones para una negociación con el pueblo palestino.

También, manifestó que la división interna israelí se corresponde con la cohesión y firmeza del Eje de la Resistencia.

En este sentido, se refirió al reciente viaje del presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi a Siria, y lo consideró como un ejemplo de la unidad del Eje de la Resistencia en la región.

Nasralá reta a Israel con guerra frontal

En respuesta a las amenazas de las autoridades israelíes, sobre todo, el premier Benjamín Netanyahu, el líder libanés ha dejado claro que, “no sois vosotros los que estáis amenazando con una guerra a gran escala, sino que nosotros os estamos amenazando con tal batalla”, agregando que, desde el punto de vista del número de combatientes, la Resistencia tiene una superioridad “muy alta”.

El punto fuerte de las Fuerzas de la Resistencia, ha proseguido, es el frente interno del enemigo israelí, que ha entrado ideológicamente en un declive.

Dirigiéndose al premier Netanyahu, Nasralá ha dicho que cualquier error de cálculo por parte de Israel en Cisjordania, Palestina, Siria o Irán conduciría a una explosión en toda la región; una guerra sin precedentes que derribará todo el régimen de ocupación.

Al referirse a la reciente operación palestina “Venganza de los Libres”, Nasralá ha aclarado que Israel salió fracasada de esa guerra y sus recientes amenazas también se deben a esta derrota.

¿Normalización con Israel?

En otra parte de sus declaraciones, el líder libanés al condenar la normalización de los lazos por parte de ciertos países árabes con el régimen de Tel Aviv, ha aseverado que esto es un complot frustrado estadounidense para dividir a las naciones musulmanas. “La normalización no tiene apoyo público en esos países árabes”, ha señalado al respecto.

mmo/ynr/mrg