“El pueblo resiliente de la región nunca soportará la carga de la normalización con el terrorista y asesino de niños régimen de Israel”, afirmó el miércoles el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Hosein Amir Abdolahian.
El canciller de Irán, que hizo estas declaraciones en una reunión con el ministro de Cultura de El Líbano, Mohamad Wissam al-Mortada, en Teherán, capital iraní, donde las partes discutieron los últimos desarrollos en la región, describió como un ejemplo brillante para las naciones de la región la resistencia del pueblo libanés contra la continua agresión del régimen sionista.
Durante el encuentro, las partes también abordaron la profundización de las relaciones entre los países islámicos y especialmente el desarrollo de la cooperación entre los dos países. En este contexto, Amir Abdolahian dijo que El Líbano ocupa una posición especial en la política exterior de su país, recordando la antigüedad histórica de las buenas relaciones entre la nación iraní y todos los grupos y tribus libaneses.
Además, se refirió a la difícil situación económica en El Líbano en medio de las opresivas sanciones occidentales contra el país, y reiteró la disposición de Teherán para mejorar la cooperación económica con Beirut si así lo exige el Gobierno y el pueblo de El Líbano.
Al-Mortada, por su parte, elogió la posición de Irán en la región de Asia Occidental y dijo que El Líbano está listo para expandir sus relaciones con todos los países amigos y hermanos de la región, especialmente con la República Islámica de Irán.
En los últimos años, cuatro países árabes han establecido relaciones con el régimen sionista, a saber: los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Baréin, Sudan y Marruecos. Todos estos acuerdos han sido firmados bajo la mediación de Estados Unidos.
A su vez, las autoridades palestinas advierten que la normalización con Israel acabará jugando en su contra y socavará la seguridad de los países árabes, pues allanará el terreno para “el establecimiento de una alianza militar”, liderada por el régimen israelí en la región.
nkh/hnb