• Palestinos asisten a una protesta por el acuerdo de normalización entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel en la Franja de Gaza, 19 de agosto de 2020.
Publicada: miércoles, 27 de abril de 2022 10:11

Un diplomático iraní precisa que lo que piensan líderes de algunos países de la zona sobre el resultado de la normalización de relaciones con Israel no es más que un espejismo.

En un artículo publicado este miércoles por unos diarios iraquíes, el cónsul general de Irán en la ciudad de Solimania, capital de la gobernación homónima situada en el Kurdistán iraquí, Mahdi Shushtari, ha criticado la decisión de ciertos países regionales de tender una mano de amistad a Israel en vez de apoyar al pueblo oprimido de Palestina ante los crecientes crímenes del régimen ocupante.

El titular iraní ha advertido a estos gobiernos de no caer en el engaño del régimen sionista sobre su contribución al desarrollo de estos países, y ha enfatizado que el objetivo de Israel es expandir la ocupación en la zona y que su presencia en estos países no traerá más que la inseguridad y la inestabilidad a toda la región.

La historia y la experiencia de más de siete décadas han demostrado bien y claramente que este régimen, debido a la naturaleza de su existencia que está basado en la agresión, la ocupación y el crimen, naturalmente, no está comprometido con ningún principio legal o moral, ni siquiera con un acuerdo u obligación, pues, el deseo de los líderes de ciertos países de la región en cuanto al resultado del proceso de normalización de las relaciones con Israel es una ilusión y no es más que un espejismo”, ha aducido.

 

Shushtari ha recalcado que los crímenes y actos terroristas del régimen israelí contra el pueblo oprimido de Palestina y su escalada en las últimas semanas, muestran esta amarga verdad de que la normalización solo consolida la ocupación y la represión en los territorios palestinos y hace que Israel sea más atrevido para cometer sus crímenes de lesa humanidad.

Palestina denuncia que la normalización de lazos entre Israel y los países árabes significa darle total impunidad a agresión, ocupación y represión israelí contra el pueblo palestino.

Hasta el momento, países árabes como los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Egipto, Marruecos, Jordania, Sudán y Baréin han normalizado sus relaciones con Israel; mientras diversos países, en especial del mundo musulmán, han considerado tales pactos como una traición a la causa palestina.

msm/rba