• El premier israelí, Benjamín Netanyahu, durante un acto en Ramat Gan, cerca de Tel Aviv, 10 de septiembre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 15 de septiembre de 2019 7:18
Actualizada: domingo, 15 de septiembre de 2019 9:58

Un político iraní califica a Benjamín Netanyahu de un nuevo “Hitlercito” que está conduciendo la región hacia una guerra que involucrará a varios países.

“El infanticida premier israelí, Benjamín Netanyahu, es un nuevo Hitlercito, que con apoyo del Gobierno de (el presidente de EE.UU., Donald) Trump y el dinero y el visto bueno de algunos líderes de países (árabes) ricos en petróleo, busca llevar a la región hacia una guerra a gran escala”, aseveró el sábado el director general para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní, Hosein Amir Abdolahian.

En esta misma línea, el también secretario general de la Conferencia Internacional en Apoyo a la Intifada Palestina, rechazó “las falsas imaginaciones” del régimen de Tel Aviv que cree que en el caso de una guerra, quedará a salvo, bajo el amparo de Washington.

“Si los sionistas cometen un acto ilegal y violatorio del derecho internacional, la Resistencia y el pueblo luchador de Palestina, responderán a ese juego de fuego y darán una gran lección al régimen sionista”, advirtió.

LEER MÁS: HAMAS: Lluvia de misiles caerá sobre Israel si lanza otra agresión

El infanticida premier israelí, Benjamín Netanyahu, es un nuevo Hitlercito, que con apoyo del Gobierno de (el presidente de EE.UU., Donald) Trump y el dinero y el visto bueno de algunos líderes de países (árabes) ricos en petróleo, busca llevar a la región hacia una guerra a gran escala”, aseveró el director general para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní, Hosein Amir Abdolahian.

 

Abdolahian ha enfatizado también que el primer ministro israelí “debería dejar de lado sus sueños” y saber que el Eje de la Resistencia y el pueblo palestino usarán todas sus fuerzas y capacidades, y aprovechando de las experiencias de las agresiones israelíes contra la Franja de Gaza y El Líbano, frustrarán sus planes bélicos.

También ha denunciado las declaraciones “amenazantes” de Netanyahu sobre la anexión de más tierras palestinas al régimen de Israel, si es reelegido en los comicios legislativos del próximo 17 de septiembre.

Según el alto cargo iraní, esa promesa electoral de Netanyahu revela parte del denominado “acuerdo del siglo”, el plan de paz que está impulsando la Administración estadounidense, que podría agravar la violación de los principales derechos de los palestinos dentro y fuera de los territorios ocupados de Palestina.

En un informe publicado el sábado, la oficina de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) alertó de que el nuevo plan expansionista de Netanyahu pretende la anexión del 75 % de la Zona C de la ocupada Cisjordania, una decisión ilegal desde el punto de vista del derecho internacional, que, tal como indican los resultados de un reciente sondeo elaborado por HispanTV, intensifica aún más la violencia entre las fuerzas israelíes y los palestinos

mnz/ctl/msf

Comentarios