A través de un comunicado emitido hoy miércoles, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha explicado el contenido y los objetivos del alto el fuego temporal alcanzado con el régimen de ocupación israelí en Gaza.
Al respecto, ha subrayado que el objetivo de las disposiciones de este acuerdo es servir a la nación palestina y fortalecer su resistencia contra los ataques y crímenes del enemigo, y atender a sus sacrificios y sufrimientos.
“Anunciamos el logro de este acuerdo en circunstancias en las que enfatizamos que nuestros batallones victoriosos y otras facciones de la Resistencia seguirán siendo una fortaleza sólida para defender la nación hasta la expulsión de los ocupantes y el fin de su ocupación”, ha aseverado HAMAS.
La Resistencia palestina ha ratificado su lealtad a los sacrificios, la paciencia, la tolerancia, la lucha y las exigencias del pueblo palestino para lograr la libertad, reclamar sus derechos usurpados y formar un Estado palestino independiente con Al-Quds (Jerusalén) como capital.
HAMAS ha acordado una tregua humanitaria en la Franja de Gaza con Israel para cuatro días. El acuerdo incluye el intercambio de 50 capturados israelíes con 150 prisioneros palestinos en las cárceles israelíes.
Durante este período, Israel debe detener las acciones militares en todas las zonas de la Franja de Gaza, incluido el movimiento de vehículos militares.
En este contexto, el canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian, que se encuentra en Beirut (capital libanesa) para abordar la seguridad regional y velar por los derechos del pueblo palestino, ha aseverado, por su parte, que la Resistencia seguirá mantener los dedos en el gatillo hasta lograr la plena realización de los derechos de los palestinos y adquirir el fruto de la lucha que emprendieron contra el régimen de ocupación israelí.
msm/rba