• El jefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Haniya (segundo a la izq.), y el comandante de la Fuerza Quds de CGRI de Irán, Esmail Qaani (centro).
Publicada: viernes, 17 de noviembre de 2023 1:02
Actualizada: viernes, 17 de noviembre de 2023 2:30

Irán y los demás integrantes del Eje de la Resistencia se mantienen al lado de los combatientes palestinos en la lucha contra la brutal ocupación israelí.

Sus hermanos en el Eje de la Resistencia están junto a ustedes y no permitirán que el enemigo alcance sus nefastos objetivos en Gaza y Palestina”, ha asegurado este jueves el comandante en jefe de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, el general de brigada Ismail Qaani.

En una carta dirigida a Mohamed Al-Deif, comandante de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), el alto militar iraní ha prometido que la Resistencia no escatimará esfuerzo alguno “en esta batalla histórica”.

El Eje de Resistencia hace referencia a la alianza entre Irán, Palestina, Siria y grupos de Resistencia en El Líbano, Irak, Yemen y otros países de Asia Occidental que se mantienen unidos ante la ocupación de Palestina por el régimen de Israel, así como la presencia de Estados Unidos en la región.

El general Qaani ha elogiado la operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’ llevada a cabo por los combatientes de la Resistencia palestina el 7 de octubre, que tomó a Israel con la guardia baja y destrozó el mito de superioridad del régimen en todos los ámbitos, principalmente en lo militar.

Asimismo, ha destacado que esa operación de la Resistencia palestina “mostró claramente la debilidad y fragilidad del usurpador régimen sionista y demostró de manera práctica y decisiva que es más débil que una tela de araña”.

 

Los grupos de la Resistencia han saltado a la palestra en las últimas semanas por ataques contra los objetivos israelíes y estadounidenses en solidaridad con la sitiada Franja de Gaza, sometida a un indiscriminado bombardeo por parte del ejército de ocupación israelí.

Además, Osama Hamdan, alto funcionario de HAMAS, ha desestimado los infundios sobre el apoyo financiero de Irán a HAMAS, al calificarlos de “puras mentiras y calumnias”, y ha dicho que la agencia de noticias británica Reuters “ha publicado mentiras sin valor en lugar de noticias”.

En este contexto, Hamdan ha asegurado que la publicación de informes tan sesgados tiene dos razones principales.

“Primero, la Resistencia en Gaza ha logrado presionar al régimen sionista y todos se han dado cuenta de la magnitud de los crímenes del régimen y sus ataques contra mujeres, niños y civiles indefensos. En segundo lugar, muestra la eficacia y eficiencia de la resistencia a la hora de atacar al enemigo y a su ejército y sus máquinas de guerra”.

wup/ctl/mrg