El representante de HAMAS en Beirut (capital libanesa), Osama Hamdan, ha revelado hoy sábado que el número uno del movimiento palestino, Ismail Haniya, viajó hace pocos días a Teherán, la capital de Irán, y mantuvo un encuentro con el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
“Estamos orgullosos de que nuestros hermanos en el Eje de la Resistencia estén junto a nuestra nación, nuestra resistencia y los movimientos populares de nuestra nación”, ha subrayado.
Hamdan ha llamado a la comunidad internacional a presionar a Estados Unidos para frenar el genocidio que está sufriendo el pueblo palestino en la Franja de Gaza, mientras ha denunciado los ataques sistemáticos y planificados a la prensa en el enclave costero: “Los periodistas son el objetivo directo [de los ataques de Israel]”, ha recalcado.
🔴🇮🇷 Líder insta a unirse para castigar a Israel y a cerrarle el grifo de petróleo
— HispanTV (@Nexo_Latino) November 2, 2023
👉 El Líder de Irán llama a los países islámicos a detener las exportaciones de petróleo y bienes al régimen israelí para obligarlo a poner fin a sus atrocidades en Gaza 🇵🇸.#WeAreAllGaz… pic.twitter.com/LxS8CSqOJC
Hamdan ha agradecido a todas las personas y grupos libres del mundo que han salido a las calles en defensa a Gaza ante la barbarie de Israel y ha pedido que continúen con sus protestas y adopten medidas restrictivas contra las partes que apoyan el régimen de ocupación israelí.
La atrocidad galopante del régimen de Israel contra la asediada Franja de Gaza amenaza con extenderse más allá de las fronteras palestinas, lo que es el principal foco de la actualidad mundial.
Hasta el momento, los incesantes e indiscriminados ataques militares israelíes contra la Franja de Gaza desde el pasado 7 de octubre han dejado al menos 9488 palestinos muertos, incluido 3900 niños, según el último balance ofrecido este sábado por el Ministerio de Salud de Palestina.
msm/mrg
