El ejército israelí indicó que el capitán Rotem Yoseff Levy y el sargento mayor Daniel Yacov Ben Harosh perdieron la vida en enfrentamientos con combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en el norte de Gaza. Agrega que dos fuerzas suyas resultaron gravemente heridas en combates en el sur del enclave costero.
Las autoridades militares israelíes anunciaron el lunes de la muerte de cuatro soldados, tres de los cuales cayeron en la misma batalla, elevando a 129 el número de muertos en la operación terrestre en Gaza.
Entonces, con estos dos últimos soldados israelíes abatidos en enfrentamientos con los combatientes palestinos, el ejército del régimen sionista ha perdido 131 fuerzas desde que inició sus operaciones terrestres en el enclave costero palestino a finales de octubre.
Sin embargo, dos rotativos israelíes, Yedioth Ahronoth y Haaretz, han informado que las víctimas israelíes son más de los que dicen las autoridades del ejército de Israel y casi 5000 militares se encuentran en los centros médicos en las tierras ocupadas.
Israel emprendió una guerra genocida en la Franja de Gaza en represalia por la operación sorpresa Tormenta de Al-Aqsa lanzada por HAMAS el 7 de octubre en respuesta al recrudecimiento de los crímenes del régimen sionista contra el pueblo palestino. En últimos 73 días, los bombardeos israelíes han matado a más de 19 000 palestinos, la mayoría niños y mujeres.
eaz/ncl/mkh