Hezbolá celebró otro de sus festivales electorales donde subrayó el papel del Ejército nacional, la resistencia y el pueblo libanés. La agenda para las elecciones del 6 de mayo avanza pero en El Líbano preocupan los últimos ataques contra Siria.
Ante el anuncio de bombardeos de la coalición tripartita de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, el presidente libanés, Michel Aoun, declaró que los bombardeos no contribuyen a una solución política para Siria.
Seyed Hasan Nasrolá, por su parte, afirmó que el lobby sionista en Estados Unidos está detrás, así como varios países árabes del Golfo Pérsico. Los bombardeos, dijo el secretario general de Hezbolá, solo benefician a los grupos terroristas.
Ni intimidación ni extorsión política ni tampoco concesiones, nada de esto se obtuvo, dijo Nasrolá, con la tormenta de misiles encabezada por Estados Unidos sobre varias zonas de Siria, anteriormente ya bombardeadas. En sus palabras el resultado ha sido de “cero”.
El secretario general dejó claro que, a pesar de los ataques de la coalición tripartita, Hezbolá está dispuesto a preservar la victoria sobre el terreno y que Estados Unidos es responsable de intentar provocar un gran conflicto que puede afectar a toda la región de Oriente Medio.
Isabel Pérez, Beirut.
xsh/hnb
