Este Festival por Israel en una de las universidades más importantes de Estados Unidos pretende mostrar a la entidad sionista como una mano amiga de la interculturalidad y el ambiente académico. No obstante, detrás de las sonrisas, la comida, los juegos y panfletos, se esconde una realidad de genocidio y limpieza étnica en contra del pueblo palestino.
Así, no es difícil encontrar propaganda sionista en medio del supuesto ambiente de amistad. Estas cartas describen otra historia, la que justifica la existencia de un régimen de apartheid. Se ignoran completamente los crímenes de lesa humanidad cometidos en contra de los palestinos.
Por ello, este grupo de estudiantes y activistas realiza una muestra informativa como una contra respuesta al Festival Sionista.
Este mural intenta educar a la comunidad educativa de la Universidad de Maryland sobre las atrocidades del régimen sionista. Sin embargo, las imágenes son insuficientes para describir el sufrimiento de los palestinos.
Amnistía Internacional, Human Rights Watch, Naciones Unidas, entre otros, han denunciado repetidamente dichos actos de barbarie. No obstante, la comunidad internacional y Washington siguen siendo cómplices del régimen de violencia.
Marcelo Sanchez, Washington
ffa/hnb