• No bajan gritos contra violencia racial en EEUU
Publicada: lunes, 19 de abril de 2021 15:55

En EE.UU., recuerdan a un niño de 13 años que falleció tras ser disparado por la Policía. Los manifestantes exigen el fin de los abusos policiales.

No baja el tono del grito contra la violencia racial y la brutalidad policial en Estados unidos. Miles de indignados salieron a las calles de Chicago para expresar su repulsa por la muerte de un adolescente a manos de un policía.

Las manifestaciones se produjeron luego de que se diera a conocer una grabación de una cámara corporal que mostraba al agente de la policía de Chicago, Eric Stillman, disparando a Adam Toledo, un niño mexicano de 13 años que se hallaba en un callejón oscuro.

Los indignados exigieron justicia para Toledo y pidieron el fin del racismo y los abusos policiales contra los afrodescendientes y latinos.

Además, exigieron que se reduzcan los fondos de la Policía, se reforme la ley y se hagan cambios en los métodos y las conductas policiales inapropiadas.

Este nuevo acto de violencia policial también llama la atención sobre otras muertes recientes a manos de la Policía, incluido el deceso de George Floyd en Mineápolis, en Minesota, y el de Daunte Wright, quien fue disparado por la Policía en un suburbio de Mineápolis.

La brutalidad de la Policía en EE.UU., que es la sexta causa de muerte entre los jóvenes afrodescendientes, ha suscitado olas de condena de diversas organizaciones de derechos civiles. Los críticos dicen que expone las grietas dentro de un sistema inherentemente racista.

mag/rba