• El Paso y Dayton protestan contra visita de Trump tras los tiroteos
Publicada: jueves, 8 de agosto de 2019 1:49
Actualizada: lunes, 19 de agosto de 2019 14:27

Trump viajó a las ciudades escenarios de las recientes dos matanzas en EE.UU., pero a su llegada a ambas urbes no fue bien recibido.

Un tiroteo masivo, ocurrido el sábado en El Paso (Texas) y otro el domingo en el estado de Ohio dejaron al menos 31 muertos e hicieron regresar a la palestra internacional el tema de la violencia armada en EE.UU.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, viajó el miércoles para visitar a Dayton y El Paso con el objetivo de consolar a las víctimas. Sin embargo, en Dayton, los indignados con la inacción del republicano ante los crecientes crímenes de odio y violencia armada, lo esperaban con pancartas que decían “Haga algo”.

Los manifestantes asimismo inflaron una efigie del bebé Trump en pañales con el mensaje “Deje de ser un bebé y enfréntese a la NRA”, en referencia a la Asociación Nacional del Rifle, que defiende el porte de armas.

 

En Texas, se organizó una protesta parecida, donde los manifestantes expresaron su rechazo a la visita del mandatario estadounidense, abucheando a Trump, mientras este junto a su esposa iban a reunirse con sobrevivientes del tiroteo en un hospital.

tqi/krd/alg