Cuando comenzó el gobierno de Gustavo Petro, la derecha colombiana vaticinó erróneamente que el país iba a decaer en materia económica, el tiempo y las cifras han demostrado lo contrario, ya que año tras año los números son positivos por la estrategia económica que ha propuesto el mandatario colombiano.
Las agremiaciones de industrias y del comercio han sido opositoras al gobierno desde sus inicios, insinuando también como una catástrofe algún altibajo que se pudo dar en el pasado, pues bien, ahora les ha tocado reconocer que la economía en muchos sectores del país está en ascenso.
Sin embargo, no todo es color de rosa, ya que los comerciantes tienen un gran enemigo, que son los robos de menor cuantía, esto genera al año 1,6 billones de pesos, fenómeno al que se le debiera tomar más iniciativas para evitarlo.
Desde un principio el gobierno hizo énfasis en que, si se hacía un alza significativa al salario mínimo de los empleados, eso se iba a reflejar en las ventas en todo el comercio a nivel nacional.
Álvaro Altamiranda, Bogotá
hhd/tmv
