• Un tiroteo en una base aeronaval de EEUU deja 4 muertos
Publicada: viernes, 6 de diciembre de 2019 15:48
Actualizada: viernes, 6 de diciembre de 2019 17:32

Un tiroteo en una base naval de Pensacola, en el estado de Florida (sureste de EE.UU.) deja cuatro muertos, entre ellos el atacante, y varios heridos.

En una rueda de prensa a las puertas de la base, que permanece cerrada, el alguacil del condado Escambia, David Morgan, y representantes de la Armada y de la ciudad de Pensacola han señalado que en total hubo once personas envueltas en el tiroteo: cuatro murieron, incluyendo la que disparó, y siete están hospitalizadas.

Tras el tiroteo, las instalaciones de la base naval han sido cerradas. Por el momento, se desconoce la identidad y la motivación del tirador.

El tiroteo en la estación naval se informó a las 6:51 a.m. Tras el mismo, las instalaciones de la base naval han sido cerradas, y permanecerán así por el resto del día, han informado las autoridades.

“Ambas puertas de la base están actualmente aseguradas debido a informes de un tirador activo”, explica la Estación Aérea Naval de Pensacola en su página de Facebook.

Ambas puertas de la base están actualmente aseguradas debido a informes de un tirador activo”, explica la Estación Aérea Naval de Pensacola, en estado de Florida (sureste de EE.UU.), sobre el tiroteo en dicha base que ha dejado cuatro muertos y varios heridos.

Este es el segundo incidente de este tipo en las bases navales de EE.UU. en esta semana. El pasado miércoles se informó que un marinero estadounidense abrió fuego en la base naval de Pearl Harbor, en el estado de Hawái, en el océano Pacifico y mató a dos personas.

Tales hechos se producen en un momento en que en el país norteamericano la violencia armada se ha sido convertido en una crisis que ha provocado mucha preocupación entre la ciudadanía. Solo entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2019, se produjeron unos 37 549 incidentes relacionados con armas de fuego, que causaron la muerte de 9892 personas, según datos de la organización Gun Violence Archive (GVA).

LEER MÁS: Tiroteo en EEUU deja al menos 5 muertos y 21 heridos

LEER MÁS: Al menos un muerto y 8 heridos en dos tiroteos en Washington DC

Varios expertos y gran parte del pueblo estadounidense responsabilizan a la Casa Blanca de negligencia por su apoyo al libre porte de armas, lo que en última instancia favorece a la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés).

nlr/lvs/alg

Comentarios