• Al menos un muerto y 8 heridos en dos tiroteos en Washington DC
Publicada: viernes, 20 de septiembre de 2019 13:59
Actualizada: viernes, 20 de septiembre de 2019 15:39

Una persona ha muerto y otras ocho han resultado heridas en dos tiroteos separados en Washington, capital de EE.UU., a pocos kilómetros de la Casa Blanca.

En el primer tiroteo, ocurrido el jueves sobre las 22.00 hora local, un hombre murió y otros cinco resultaron heridos en el patio de un complejo de apartamentos en Columbia Heights, ubicado a unos tres kilómetros de la Casa Blanca. Al menos uno de los heridos se encuentra en condición grave.

La policía metropolitana está buscando a dos hombres armados que al parecer dispararon desde un automóvil con un fusil de asalto.

LEER MÁS: Armas de fuego han convertido a EEUU en un matadero humano

El segundo tiroteo ocurrió media hora después del primero en la otra parte de la ciudad. El incidente dejó al menos tres heridos. “Por el momento no hay indicios de que estén relacionados”, ha dicho el comandante policial Stuart Emerman.

Por el momento no hay indicios de que estén relacionados”, ha dicho el comandante policial Stuart Emerman sobre dos tiroteos separados que se registraron el jueves por la noche en Washington D.C.

La organización Gun Violence Archive (GVA) ha contabilizado de que, entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2019, se produjeron unos 37 549 incidentes relacionados con armas de fuego que causaron la muerte de 9892 personas en EE.UU.

Varias figuras políticas y gente común en Estados Unidos han acusado al presidente, Donald Trump, de negligencia por su apoyo al libre porte de armas en el país, lo que en última instancia favorece a la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés).

LEER MÁS: Presionan a Trump por control de armas en EEUU

msm/lvs/rba