• NRA pretende que Corte Suprema expanda derecho a portar armas
Publicada: martes, 3 de diciembre de 2019 5:08

Corte Suprema de Justicia de EE.UU. por primera vez en cerca de 10 años, abrió las audiencias orales sobre un caso relacionado con el tema de control de armas.

La demanda interpuesta por propietarios de armas, secundados por la Asociación Nacional del Rifle (NRA), contra la ciudad de Nueva York; pretende lograr una sentencia que podría afectar las leyes a nivel federal.

Centenares de activistas defensores de leyes más estrictas de control de armas, protestaron frente a la Corte Suprema en el inicio de audiencias de una demanda contra la ciudad de Nueva York.

La demanda contra una ley, rescindida voluntariamente por la ciudad de Nueva York, llega a la Corte Suprema bajo el argumento de que se necesita un pronunciamiento del máximo ente de justicia para expandir las protecciones a la segunda enmienda.

Cientos de jóvenes del movimiento contra el libre acceso a las armas fueron parte de la manifestación. La decisión de la Corte Suprema podría afectar a leyes federales.

Es la primera vez que en cerca de diez años, la Corte Suprema discute un caso que implica el tema relacionado con el acceso a las armas.

En este controversial tema para la sociedad estadounidense, no deja de preocupar la actual composición de magistrados en la corte suprema, la misma que tiene mayoría conservadora.

El debate entre los magistrados se redujo a sobre si se debe aceptar este caso, mismo que ya fuera rescindido por la parte demandada.

Alfredo Miranda, Washington

akm/mkh

Comentarios