• Tiroteo deja al menos dos muertos en una iglesia en EEUU
Publicada: domingo, 29 de diciembre de 2019 21:53
Actualizada: lunes, 30 de diciembre de 2019 2:05

Dos personas murieron y otra está en estado crítico tras un tiroteo en una iglesia en el estado de Texas (EE.UU.), ha informado el Departamento de Policía local.

Según las autoridades citadas por la emisora local de la cadena de televisión NBC, el tiroteo ocurrió el domingo por la mañana en la iglesia de White Settlement, una localidad situada a las afueras de Dallas.

Las autoridades detallaron que una de las personas heridas fue declarada muerta en el mismo lugar de los hechos; otra murió de camino al hospital y una tercera se encuentra hospitalizada con pronóstico crítico.

Aunque todavía no se conocen los detalles del ataque, según testigos, un hombre armado ingresó a la iglesia y abrió fuego contra los presentes.

Durante el año 2019, más de 38 mil personas murieron en Estados Unidos por el uso de armas de fuego, según las estadísticas proporcionadas por la organización Gun Violence Archive (GVA).

Varias figuras políticas y gente común en Estados Unidos han acusado al presidente Donald Trump de negligencia por su apoyo al libre porte de armas en el país, lo que en última instancia favorece a la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés).

mrz/lvs/rba