• Presionan a Trump por control de armas en EEUU
Publicada: viernes, 16 de agosto de 2019 9:39

La Asociación Nacional del Rifle le llovieron las críticas hacia su organización después de que Trump se haya mostrado abierto a endurecer el control de armas.

La postura de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) fue de no apoyar el control de armas al cual el mandatario Trump se sintió optimista en hacerlo. Mientras que la NRA dijo que no pueden sacrificar los derechos constitucionales de nadie sin el debido proceso.

Texas (sur) y Ohio (noreste) fueron los escenarios de los últimos grandes tiroteos en  Estados Unidos respectivamente. Araceli Martínez analista político dio su punto de vista ante la falta urgente de un control de armas.

Martínez aseguró que pudiera haber varias soluciones para poner un alto al terrorismo blanco  que ha cobrado la vida de inocentes.

Entre las acciones que se llevarán a cabo para intentar atajar la ola de violencia, Trump solicitó al Departamento de Justicia que propusiera una legislación para garantizar que los autores de delitos de odio y tiroteos masivos se enfrenten a la pena de muerte.

La situación ha escalado hasta el punto que la Amnistía Internacional (AI) ha emitido una advertencia sobre los viajes a Estados Unidos a la luz de los recientes ataques y catalogó altos niveles de violencia armada en el país y ha pedido a quienes lo visiten que extremen la precaución y cuenten con un plan de contingencia.

Rosie Orbach, Los Ángeles (California).

fdd/hnb