• Vídeo: Mensaje de Press TV a la periodista detenida en EEUU
Publicada: domingo, 20 de enero de 2019 12:02
Actualizada: domingo, 20 de enero de 2019 13:31

Algunos colegas de Marzie Hashemi, periodista de la cadena de noticias en inglés Press TV, se solidarizan con ella ante su detención ilegal en EE.UU.

Los presentadores de Press TV reflejan de esa manera la voz de toda la cadena y se alarga la lista de grupos  periodísticos de todo el mundo y activistas pro derechos humanos que han reaccionado al arresto sin cargos de Hashemi.

La periodista musulmana viajó a EE.UU. para visitar a su enfermo hermano, pero fue detenida sin ninguna explicación por el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés).

Una corte federal en Washington ha confirmado que ella había sido detenida como testigo material para una investigación no especificada. Pero, sus familiares y amigos exigen su liberación inmediata y que luego acuda a la corte para declarar como testigo normal.

Además de ambigüedades en el caso, la periodista independiente denuncia su arresto bajo condiciones inhumanas: La han obligado a quitarse el velo islámico (hiyab), le han negado la comida halal (permitida, en la religión musulmana) y la han tratado como a una criminal.

bhr/ctl/mnz/rba

Comentarios