• La presentadora de la cadena de Press TV, Marzie Hashemi.
Publicada: domingo, 20 de enero de 2019 8:22
Actualizada: martes, 22 de enero de 2019 2:11

Estudiantes universitarios de Irán han pedido la liberación inmediata de la presentadora de la cadena de noticias Press TV Marzie Hashemi, detenida en EE.UU.

En un comunicado emitido el sábado, la Asociación Islámica de Estudiantes de Irán condenó el encarcelamiento de la periodista, quien fue arrestada sin cargos el pasado 13 de enero a su llegada al Aeropuerto Internacional Saint Louis-Lambert, en la ciudad de San Luis (estado de Misuri), en Estados Unidos.

“La Administración de Estados Unidos debe presentar disculpas oficiales a Hashemi, a la nación iraní y al mundo musulmán por este estúpido arresto”, reza el texto.

La organización urgió a las autoridades estadounidenses a que pongan fin “lo antes posible” a esta “detención ilegal” y que faciliten el regreso de la presentadora a Irán, donde vive desde hace muchos años. “La situación de la Sra. Marzie Hashemi debe aclararse”, enfatiza el comunicado.

La Administración de Estados Unidos debe presentar disculpas oficiales a Hashemi, a la nación iraní y al mundo musulmán por este estúpido arresto”, reza el comunicado de Asociación Islámica de Estudiantes de Irán.

 

Hashemi, ciudadana estadounidense de 59 años, fue arrestada la semana pasada mientras estaba en Estados Unidos para visitar a su hermano enfermo y otros familiares.

Después de días de silencio, el Gobierno de EE.UU. anunció haber detenido a Hashemi como “testigo material” e indicó que sería liberada después de testificar ante un gran jurado, pero sus hijos dudan que sea liberada pronto y aseguran que recibe tratos humillantes.

La presentadora de Press TV compareció el pasado viernes ante la corte, y también tendrá otra comparecencia en los próximos días. Los tres hijos de Hashemi también deben presentarse ante tal tribunal.

Redes sociales como Twitter se han llenado de peticiones a favor de la liberación de la detenida con las etiquetas #FreeMarziehHashemi y #Pray4MarziehHashemi.

Algunos analistas internacionales aseguran que el arresto de la periodista es solo una maniobra política con la que el Gobierno de Estados Unidos, presidido por Donald Trump, intenta golpear a Irán.

msm/ctl/hgn/hnb

Comentarios