• El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, durante una conferencia de prensa, 3 de abril de 2017.
Publicada: martes, 4 de abril de 2017 23:36
Actualizada: miércoles, 5 de abril de 2017 17:36

EE.UU., tras acusar a Siria del ataque químico del martes en la provincia de Idlib, lo ‎achaca a la debilidad del expresidente Barack Obama.‎

"Estas odiosas acciones por parte del régimen de Bashar al-Assad (presidente sirio) son una consecuencia de la debilidad y la falta de resolución de la anterior administración", ha declarado este mismo martes el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

En este sentido, recuerda que Obama había prometido establecer "una línea roja, contra el uso de armas químicas y luego no hizo nada".

Estas odiosas acciones por parte del régimen de Bashar al-Assad (presidente sirio) son una consecuencia de la debilidad y la falta de resolución de la anterior administración", ha declarado  el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Spicer ha dicho que el actual presidente de EE.UU., Donald Trump, ha hablado sobre este asunto con su equipo de seguridad nacional, aunque no ha querido decir qué hará el Gobierno al respecto.

 

El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), citando fuentes sanitarias, ha reportado este martes que el incidente se produjo en la provincia de Idlib, en el noroeste del país árabe y que, de momento, hay unos 58 muertos y 170 heridos.

Washington acusa a Damasco, pese a que este en la misma jornada ha negado cualquier implicación en el ataque químico. Su Ejército “no (usa) y no ha usado” armas químicas, “ni en el pasado, ni en el futuro”.

Además, el miembro del Parlamento sirio Sharif al-Shahada señala que posiblemente el incidente ha sido causado por la explosión de un depósito de armas químicas instalado y mantenido por los grupos armados de la llamada oposición siria en dicha zona, y ha acusado a las fuerzas turcas de suministrar armas químicas a los rebeldes sirios.

Las autoridades sirias han rechazado en numerosas ocasiones los esfuerzos de los organismos internacionales y algunos locales para vincular al Ejército de la nación árabe con el uso de las armas químicas.

Rusia, país que ayuda al Ejército sirio en su lucha contra los terroristas, también ha negado toda implicación en el incidente.

aaf/lvs/nii/