En medio de las crecientes tensiones por el conflicto en Ucrania, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, en la Casa Blanca. Durante el encuentro, Trump expresó su esperanza de que la crisis pueda resolverse sin envío de más equipos militares, como los misiles Tomahawk a Ucrania.
En la rueda de prensa posterior, Trump rechazó la solicitud de Zelenski para el suministro de misiles Tomahawk a Kiev y aseguró que se está avanzando hacia una solución diplomática que evite una escalada bélica.
Por su parte, Zelenski propuso un acuerdo para enviar drones ucranianos a Estados Unidos a cambio de equipos militares.
En respuesta, Trump rechazó la petición pidiendo otra vez poner fin al conflicto y acabar con las matanzas en Ucrania y Rusia y calificó envío de estos misiles como una escalada de tensiones.
Mientras tanto, las autoridades rusas han advertido en reiteradas ocasiones que consideran el posible suministro de misiles de crucero estadounidenses a Kiev como un paso muy serio de escalada, que podría cambiar radicalmente la situación en torno a la crisis ucraniana.
rfm/ctl