Según reveló el domingo el rotativo estadounidense The New York Post, la asesora principal de la campaña de Clinton, Huma Abedin, ejerció por una década como editora de una publicación radical saudí que defendía posiciones completamente opuestas a la de la actual candidata presidencial.
La publicación, bautizada como el Diario de Asuntos de las Minorías Musulmanas, es financiada desde Arabia Saudí, tiene a la madre de Abedin, Saleha Mahmud Abedin, como su editora en jefe y es divulgada tres veces al año.
Dicha publicación propaga ideología saudí. En especial en el caso de los derechos de las mujeres se puede notar mejor las posturas radicales que defiende, lo que contradice en cierto modo con las posturas de la candidata Clinton, quien gran parte de su campaña gira alrededor del tema de los derechos de las mujeres.

Más precisamente, la mencionada publicación está en contra de la participación de las mujeres en el mercado laboral y considera una “falta de respeto” que las mujeres tengan que trabajar fuera de sus casas e insiste en que las mujeres solamente deben ocuparse de la casa y de la crianza de los hijos.
Además, en 1999 Huma Abedin publicó un libro en que ella misma defendió la mutilación genital femenina.
Según el periodista Paul Sperry, columnista de The New York Times, la presencia de Abedin en el círculo íntimo de Clinton señala que, posiblemente, esta última está haciendo uso del tema del derecho de las mujeres para ganar más votos.
También señala las visitas de Clinton a Arabia Saudí y recuerda que en casi ninguna de estas Clinton abordó el tema de los derechos de las mujeres con las autoridades de Arabia Saudí, país que tiene las mayores restricciones a las mujeres en todos los ámbitos.
Con anterioridad, también otros medios habían señalado las contradicciones de Clinton, quien se proclama como abanderada y defensora de los derechos de las mujeres pero recibe dinero saudí a cambio de quedarse callada y obstaculizar las investigaciones sobre Arabia Saudí por la situación de los derechos humanos en este país.
hgn/ktg/nal