• El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Publicada: viernes, 22 de agosto de 2025 1:16

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, es reconocido como el político extranjero más odiado entre el público estadounidense, revela una reciente encuesta.

Según la agencia de noticias de TNR, citando los resultados de la encuesta de Gallup (una empresa estadounidense de análisis) realizada del 7 al 21 de julio, Netanyahu tiene la popularidad más baja entre los líderes extranjeros, con un 52 % de opiniones negativas y solo un 29 % de opiniones positivas.

Además, la misma encuesta revela que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, fue nombrado el político extranjero más popular en Estados Unidos, con un 52 % de opiniones positivas y un 34 % negativas.

Asimismo, el senador demócrata Bernie Sanders ha salido en la encuesta como el político estadounidense más popular a nivel nacional, con un 49 % de opiniones positivas en comparación con un 38 % de opiniones negativas.

 

Según TNR, esta encuesta refleja cambios significativos en las actitudes públicas de los estadounidenses hacia los líderes y políticos nacionales y extranjeros, y muestra que las cuestiones internacionales, especialmente la guerra en Ucrania y la crisis de Asia Occidental, han tenido un impacto directo en la opinión pública estadounidense.

Previamente, la revista estadounidense Foreign Policy afirmó que la popularidad del régimen sionista en Estados Unidos se encuentra en su nivel más bajo de la historia.

Aseguró que las imágenes de niños hambrientos en Gaza han provocado una nueva ola de condena mundial contra las políticas del régimen que han exacerbado la hambruna y destruido sistemáticamente hospitales, universidades, escuelas y edificios gubernamentales en la franja palestina.

Fuentes de noticias informaron previamente que el apoyo estadounidense al régimen sionista ha alcanzado su nivel más bajo, mientras que el apoyo a Palestina ha alcanzado su nivel más alto.

Gallup, en un estudio publicado el 29 de julio, había anunciado que el apoyo estadounidense a Israel se encuentra en su nivel más bajo, con solo el 32 % de los participantes aprobando las acciones del régimen sionista en Gaza.

Este cambio de actitud, especialmente entre los demócratas y los jóvenes, indica un creciente descontento público con las políticas del régimen sionista.

Desde que Israel comenzó su guerra genocida contra Gaza, el régimen ha asesinado a casi 62 192 palestinos y herido a 157 114, la mayoría de ellos niños y mujeres.

arz/ncl