• El expresidente de Ecuador Rafael Correa durante una entrevista con la agencia de noticias AFP en Bruselas (Bélgica), 11 de abril de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 17 de julio de 2019 18:22
Actualizada: miércoles, 17 de julio de 2019 21:03

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa advierte que CNN crea un ‘show’ para asegurar que le metan a Assange la cadena perpetua o que le extraditen a EE.UU.

En una entrevista concedida a la agencia de noticias Russia Today (RT), Correa reaccionó a las acusaciones de la cadena estadounidense CNN al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, de haber recibido unos materiales potencialmente hackeados y relacionados con las elecciones estadounidenses de 2016 y haber convertido a la embajada de Ecuador en Londres (capital británica) en “un centro de operaciones para interferir” en dichos comicios.

“La CNN está haciendo su trabajo, como cuando se inventó que había armas de destrucción masiva para que la gente aplaudiera una guerra, una invasión a Irak, que costó más de 100 000 vidas solamente civiles”, ha declarado Correa para luego agregar que “ahora CNN para asegurar que le metan la cadena perpetua a Assange o que lo extraditen a EE.UU., está construyendo el marco, la historia, el “show”, para decir que en la embajada tenía todo un centro de operaciones, que exigió el Internet rápido y que se lo dimos”.

En otra parte de la entrevista, el exmandatario ecuatoriano ha calificado de “tontería de CNN” la información de que las autoridades de EE.UU. dirigieron una advertencia a los diplomáticos de Ecuador sobre los presuntos intentos de Assange de interferir en las elecciones en suelo estadounidense.

LEER MÁS: Justicia de EEUU solicita al Reino Unido la extradición de Assange

LEER MÁS: Assange rechaza ante tribunal británico ser extraditado a EEUU

 

Ahora (la cadena estadounidense) CNN para asegurar que le metan la cadena perpetua a (el fundador de WikiLeaks, Julian)  Assange o que lo extraditen a EE.UU., está construyendo el marco, la historia, el “show”, para decir que en la Embajada tenía todo un centro de operaciones, que exigió el Internet rápido y que se lo dimos”, dice el exmandatario de Ecuador, Rafael Correa.


“Dice el informe que funcionarios estadounidenses, (hicieron) una amenaza diplomática a funcionarios ecuatorianos. A mí nunca me lo han dicho y no creo que haya existido. Y si me hubiera llegado una amenaza así, le aseguro que no hubiera tomado ninguna medida”, ha señalado Correa.

Además, el exlíder ecuatoriano ha explicado unas recientes declaraciones a la CNN en las que tachaba de “manipulación” el hecho de que durante la campaña presidencial en EE.UU. WikiLeaks publicaba solo información negativa sobre la exsecretaria del Departamento de Estado de EE.UU. Hillary Clinton.

“¡Sí, son verdad! Pero no es toda la verdad (...) Si usted solo está sacando los trapos sucios de un candidato, claramente está perjudicando a este candidato. Entonces, hay que decir toda la verdad (…) (El presidente actual de EE.UU., Donald Trump) también tenía cosas muy malas, y nunca se dijo nada de aquello”, ha declarado.

El pasado 11 de abril, la Policía británica arrestó al activista, actuando en nombre de EE.UU., en la embajada de Ecuador en Londres, después de que el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, le retirara a Assange el asilo político del que gozaba desde el año 2012, una medida ampliamente criticada a nivel global.

LEER MÁS: Fuerte reacción internacional ante detención de Assange

mrz/fmk/alg

Comentarios