Cientos de personas se congregaron frente al consulado de Israel en Barcelona para denunciar el genocidio del régimen sionista en la Franja de Gaza, donde los bombardeos y la hambruna ha superado las 62 000 muertes en 22 meses.
La protesta también denunció la complicidad de la Unión Europea (UE), criticada por mantener el comercio de armas con Israel y por no avanzar en sanciones concretas, lo que perciben como un apoyo tácito a las acciones militares en Gaza.
La concentración, convocada en la esquina del consulado israelí, se encontró con un fuerte despliegue policial. Las autoridades han vallado la zona, impidiendo a los manifestantes acercarse a la puerta de la sede diplomática y cortar las calles aledañas, limitando la protesta a una pequeña acera perimetral.
En #Barcelona manifestantes denuncian el genocidio en Gaza ante el consulado de Israel. Piden además un boicot masivo y el fin del comercio de armas. @teleSURtv pic.twitter.com/vk3zh9CqZu
— Andrés Flores (@AfloresTELESUR) August 21, 2025
La manifestación se produjo con una convocatoria global a una huelga internacional en apoyo a Gaza.
En este sentido, varios manifestantes han relatado que asisten a su primera o segunda manifestación, motivados por las recientes noticias sobre la movilización de más de 60 000 reservistas israelíes, que se unirán a los 70 000 soldados ya desplegados en el terreno.
La convocatoria expresa un rechazo unánime a las acciones de Israel en Gaza. Al exigir sanciones y el fin del comercio de armas con régimen sionista, los manifestantes también han pedido el boicot a las marcas relacionadas con Israel.
Desde el 7 de octubre de 2023, la entidad sionista ha asesinado al menos a 62 192 palestinos —en su mayoría mujeres y niños— y ha herido a más de 157 114 en el enclave costero.
arz/ncl