• Alto dirigente del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Mahmoud Mardavi.
Publicada: viernes, 22 de agosto de 2025 2:52

Un dirigente de HAMAS acusa al Netanyahu de impedir cualquier acuerdo que ponga fin a la guerra en Gaza, priorizando sus intereses políticos y personales.

“Netanyahu [el primer ministro del régimen de Israel] es el principal obstáculo para alcanzar un acuerdo que ponga fin a la masacre, la guerra genocida y el crimen de hambre contra nuestro pueblo”, ha declarado este jueves Mahmud Mardavi, un alto dirigente del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

Además, ha dicho que Netanyahu ha retrasado deliberadamente responder a las propuestas de los mediadores y se niega claramente a tomar medidas serias para llegar a un acuerdo, el cual ya ha aprobado HAMAS.

Asimismo, ha agregado que “esto demuestra que no quiere la liberación de los retenidos” y prefiere “la continuación de la guerra y el genocidio antes que sus vidas y el futuro de la región”.

 

HAMAS y otros grupos de la Resistencia palestina han aceptado un plan de alto el fuego propuesto por mediadores egipcios y cataríes en la Franja de Gaza, mientras que el régimen sionista, ignorando la postura palestina, se ha negado a dar una respuesta oficial.

Un día después de que los grupos palestinos anunciaran su acuerdo con el plan de alto el fuego, el ejército israelí informó de la intensificación de sus operaciones en la Franja de Gaza.

La ocupación total de Gaza, el desplazamiento de más de 2,2 millones de la población palestina y el restablecimiento de asentamientos ilegales israelíes allí, fue un objetivo ampliamente buscado por gabinete extremista de Netanyahu, desde el inicio de la guerra en octubre de 2023. Este plan israelí avanza, a pesar de recibir una condena frontal de varios países e instituciones internacionales.

La ofensiva israelí en Gaza ha causado la muerte de un total de 62 192 palestinos y herido a 157 114 desde el 7 de octubre de 2023, según el último balance ofrecido por el Ministerio de Salud del enclave.

arz/ncl