"En la historia de la votación, básicamente nunca hemos tenido un candidato (que sea) percibido negativamente por parte de la mitad de los electores”, lamentó Ben Sasse, senador republicano por estado de Nebraska (centro), según informó el domingo el diario estadounidense The Washington Post.
El senador de Nebraska cree que algunos “incineradores de basura” en su ciudad son más “populares” que los candidatos favoritos para la nominación del partido Republicano y del partido Demócrata, Donald Trump y Hillary Clinton, respectivamente, según reflejó la nota.
En la historia de la votación, básicamente nunca hemos tenido un candidato (que sea) percibido negativamente por parte de la mitad de los electores”, lamentó Ben Sasse, senador republicano por estado de Nebraska (centro de EE.UU.)
El informe, titulado como “El año de odiados: Clinton y Trump, dos candidatos intensamente odiados, empiezan su confrontación”, afirmó que “los comicios de 2016 enfrenta probablemente a Hillary Clinton, a quien no le gusta la mayoría de los votantes, contra Donald Trump, rechazado por una mayoría más amplia”.
Según los resultados de las primarias en la mayoría de los estados, el portal The Washington Post pronosticó que los mencionados candidatos compitan, en las elecciones presidenciales del próximo noviembre, para llegar a la Casa Blanca, aunque ninguno ha podido recibir el pleno apoyo de su partido.
“Si el desarrollo (de la campaña) de Trump no tiene precedentes claros, tampoco lo hace una elección como esta”, prosiguió el texto.
Asimismo, anotó que Clinton está considerada tan “desfavorable” como era George W. Bush en las elecciones de 2004. “Trump es mucho menos admitido”, afirmó la nota, mientras agregó que este número de opositores no se ha visto desde la campaña de Barry Goldwater, en el año 1964.
Figuras prominentes del partido Republicano, como el presidente de la Cámara baja de EE.UU., Paul Ryan, y los Bush, han declinado apoyar la candidatura de Trump a la Casa Blanca.
bhr/rha/hnb