GM Canadá pondrá en marcha un programa de primas para estimular las jubilaciones voluntarias de forma de reducir al mínimo las repercusiones sobre el empleo.
GM Canadá prevé que sus trabajadores de la fábrica de ensamblado de Oshawa (este) pasen de 3600 a unos 2600 a partir del 20 de noviembre cuando paralice la producción del modelo Camaro.
La compañía de automóviles emite esta decisión horas después de que anunciara su intención de invertir 5400 millones de dólares en los próximos tres años en la modernización de sus fábricas en Estados Unidos.
GM Canadá, en un comunicado, señaló que pondrá en marcha un programa de primas para estimular las jubilaciones voluntarias de forma de "reducir al mínimo las repercusiones sobre el empleo". Estimó que unos 2100 empleados podrían aplicar este programa.

GM había anunciado su intención de dejar de producir el Camaro en Canadá en diciembre de 2012.
Desde diciembre, las dos cadenas de armado del grupo en Oshawa seguirán ensamblando cinco modelos, entre ellos el Impala de Chevrolet, la Regal de Buick y la XTS de Cadillac.
Canadá es el quinto mercado de GM en el mundo para las ventas y producción de vehículos.
mah/ncl/nal
