• El responsable de Servicios Financieros de la Comisión Europea, Jonathan Hill.
Publicada: miércoles, 22 de junio de 2016 12:46

La Comisión Europea (CE) advierte de que el brexit podría obligar a los bancos a trasladar los empleos a París (Francia) y Frankfurt (Alemania).

Si el Reino Unido decide salir de la Unión Europea (UE), medida conocida popularmente como brexit, "podría suceder que los bancos y los fondos de inversión trasladaran sus actividades y puestos de trabajo a Frankfurt y París”, ha advertido el responsable de los Servicios Financieros en la CE, Jonathan Hill.

Podría suceder que los bancos y los fondos de inversión trasladaran sus actividades y puestos de trabajo a Frankfurt y París”, advierte el responsable de los Servicios Financieros en la CE, Jonathan Hill.

En una entrevista concedida este miércoles al diario financiero alemán Handelsblatt, Hill ha señalado que durante las últimas semanas ha visitado Londres, Manchester y otros centros financieros británicos y ha advertido de las consecuencias del brexit.

Las declaraciones del responsable de Servicios Financieros de la CE se han producido después de que el presidente de este ente europeo, Jean-Claude Juncker, advirtiera de las consecuencias de una hipotética salida del Reino Unido de la UE, considerando que sería como un acto de “automutilación” de los británicos.

Mañana jueves, los británicos deciden si quieren permanecer o no en el bloque regional. La permanencia en la UE tiene sus propios partidarios, incluso en el Gobierno, como el primer ministro, David Cameron, mientras que algunos como la ministra para las Fuerzas Armadas, Penny Mordaunt, son fervientes defensores de la campaña a favor del brexit.

ask/mla/nal