“Irán y Azerbaiyán siempre están buscando la paz y la estabilidad en temas regionales e internacionales”, ha subrayado este sábado el mandatario persa en una reunión con el canciller azerbaiyano, Elmar Mammadyarov, en Teherán, capital iraní.
El jefe del Ejecutivo persa también ha señalado que la República Islámica está determinada a extender y reforzar aún más sus relaciones multilaterales con Azerbayián.
Rohani se ha referido a los destacados proyectos de colaboración de ambos países y ha dicho que la línea ferroviaria Rasht-Astara es un gran paso para la región y favorece los intereses de ambas partes.
Del mismo modo, ha hecho hincapié en la necesidad de reforzar los lazos y cooperaciones entre Irán, Azerbaiyán y Rusia. Es importante que las autoridades de Teherán y Bakú aumenten sus colaboraciones, ampliándolas a proyectos trilaterales y multilaterales en la región, agrega.
A su vez, Mammadyarov ha destacado que no hay ningún obstáculo para ampliar los lazos políticos, económicos y culturales entre Teherán y Bakú. Además, con la puesta en marcha de los proyectos comunes, el comercio también se verá favorecido, ha añadido.
Conforme al jefe de la Diplomacia azerbaiyana, la línea ferroviaria Rasht-Astara es un proyecto estratégico que conectará Rusia, Azerbaiyán e Irán.
En el encuentro, Mammadyarov ha presentado la invitación oficial del presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, para que Rohani participe en la próxima cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MPNA o MNOAL) que se celebrará en Bakú, capital azerbaiyana.
ftn/rba/nii/