• El ministro de Defensa iraní, el general de brigada Amir Hatami (dcha.) y su par azerbaiyano, el coronel Zakir Hasanov, en Bakú, 21 de febrero de 2018.
Publicada: miércoles, 21 de febrero de 2018 17:57
Actualizada: jueves, 22 de febrero de 2018 4:37

El ministro de Defensa iraní, el general de brigada Amir Hatami, ha llegado este miércoles a Bakú, la capital de Azerbaiyán, para finiquitar los acuerdos para impulsar la cooperación y el fortalecimiento militar entre dos países, incluida la producción conjunta de equipamientos militares.

En una reunión mantenida con su par azerbaiyano, el coronel general Zakir Hasanov, las dos partes han discutido las capacidades de ambos países para desarrollar la cooperación tecnológica y técnica en la industria defensiva.

Además, han intercambiado puntos de vista sobre las perspectivas para el desarrollo de la cooperación en las esferas militar, técnico-militar, militar-médica y militar-educativa, para la organización de visitas mutuas de grupos de expertos y otras cuestiones de interés común.

Durante la cita, el general Hatami ha resaltado las principales políticas del país persa para proporcionar la seguridad de los países de la región según las reglas internacionales y el respeto a la soberanía de otras naciones.

Espero que podamos entablar negociaciones significativas con los funcionarios azerbaiyanos sobre la cooperación bilateral y regional (…) que podrían ayudar a impulsar la estabilidad en la región y mejorar las relaciones entre Teherán y Bakú”, ha indicado el ministro de Defensa iraní, el general de brigada Amir Hatami

 

El comandante persa ha resaltado también que su país reconoce la integridad territorial de Azerbaiyán y ha expresado su preparación para resolver el conflicto de Nagorno-Karabaj, en disputa desde los años 1990 con Armenia.

Hatami, también ha enfatizado que Irán, como país musulmán, está interesado en aumentar el poder militar de Azerbaiyán y está dispuesto a brindar cualquier tipo de asistencia en esta esfera.

“Espero que podamos entablar negociaciones significativas con los funcionarios azerbaiyanos sobre la cooperación bilateral y regional (…) que podrían ayudar a impulsar la estabilidad en la región y mejorar las relaciones entre Teherán y Bakú”, ha indicado Hatami.

Por su parte, el ministro de Defensa de Azerbaiyán, ha alabado los esfuerzos del país persa para resolver el conflicto de Nagorno-Karabaj dentro de la integridad territorial y la soberanía de Azerbaiyán.

Hasanov, también ha expresado el énfasis especial del presidente azerbaiyano, Ilham Aliev, para desarrollar las relaciones bilaterales entre Teherán y Bakú en varios ámbitos, especialmente militares.

myd/rha/tmv/mkh

Comentarios