“Si nuestros jóvenes hubieran querido enfrentar a estos alborotadores con armas, podrían haberlos arrestado a todos en dos horas. Pero debido a que los terroristas usaron escudos humanos y se mezclaron con la población civil, en muchos casos no se permitió el uso de armas”, ha señalado este viernes el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Abdolrahim Musavi, durante su visita a los heridos por los disturbios terroristas ocurridos los días 8 y 9 de enero.
Musavi ha transmitido a los heridos y a sus familias los saludos y los mejores deseos de pronta recuperación del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y ha subrayado que las fuerzas de seguridad defendieron la patria, la bandera y la población a costa de sus propias vidas.
El jefe militar ha enfatizado que muchas de las bajas se produjeron mientras los efectivos protegían a civiles y enfrentaban a los alborotadores con las manos desnudas, lo que demuestra un elevado nivel de sacrificio y compromiso por parte de las fuerzas armadas.
Las autoridades iraníes han señalado la implicación directa de Estados Unidos y del régimen israelí en los recientes actos del terrorismo en el país, indicando que los alborotadores armados fueron entrenados por agencias de inteligencia estadounidenses y del Mossad.
Asimismo, Estados Unidos y el servicio de inteligencia del régimen israelí, el Mossad, han reconocido de manera implícita su implicación en los disturbios sobre el terreno.
En este contexto, el exsecretario de Estado estadounidense Mike Pompeo expresó en la red social X: “Feliz Año Nuevo a cada iraní que está en las calles. Y también a cada agente del Mossad que camina a su lado”.
mep/rba
