“Cualquier error de cálculo por su parte en el Golfo Pérsico, el estrecho de Ormuz o las islas iraníes será recibido con una respuesta contundente, inmediata y aplastante que les hará lamentarse”, ha subrayado el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de división Mohamad Pakpur, mediante un mensaje con motivo del día de la Armada del CGRI.
En cuanto a la epopeya de 8 de octubre de 1987, en que las fuerzas iraníes golpearon un helicóptero estadounidense en el Golfo Pérsico, como parte de la defensa sagrada ante la guerra impuesta por el régimen baasista iraquí, el militar iraní de alto rango ha destacado que en aquel día los combatientes iraníes “rompieron el poder ilusorio del imperialismo mundial y convirtieron el Golfo Pérsico en un cementerio para los invasores”.
Ha recalcado que las fuerzas de CGRI son “abanderadas de la seguridad sostenible” en el Golfo Pérsico, el estratégico estrecho de Ormuz y las aguas que rodean a Irán.
Ha señalado que, a la luz de las capacidades tecnológicas y avanzadas de Irán en los campos de la guerra de superficie, subsuperficie, misiles, drones, electrónica y cibernética, Irán “ocupa la posición de potencia estratégica y disuasoria indiscutible” en Asia Occidental. Irán “promete una seguridad sostenible en esta sensible e importante región”, ha agregado.
“Sin duda, la Fuerza Naval del CGRI no solo garantiza hoy la seguridad nacional y regional de Irán, sino que también sienta las bases de un nuevo orden marítimo basado en la justicia, la autoridad y la independencia de las naciones frente al afán de dominación del imperialismo mundial”, ha concluido la nota.
Anteriormente, el general Pakpur afirmó que si se produce cualquier movimiento enemigo en el Golfo Pérsico, la Armada dará una dura respuesta.
msr/ncl/hnb