• Presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, habla en el aeropuerto de Bandar Abbas, Hormozgan, 13 de enero de 2022. (Foto: President.ir)
Publicada: jueves, 13 de enero de 2022 23:39

El presidente de Irán elogió los esfuerzos de las Fuerzas Armadas del país para mantener la seguridad del cielo y tierra y mar de la región del Golfo Pérsico.

Debemos agradecer sinceramente a las Fuerzas Armadas de esta provincia que han garantizado siempre la seguridad del mar y la tierra y el cielo”, destacó el jueves el mandatario iraní, Seyed Ebrahim Raisi.

Desde la provincia sureña de Hormozgan, el jefe del Gobierno puso de relieve que, gracias a la presencia consciente y perspicaz de las Fuerzas Armadas de la República Islámica, la provincia, la región, así como el Golfo Pérsico se mantienen seguros.

De acuerdo con Raisi, se puede aprovechar a esta seguridad para garantizar cualquier tipo de inversión en Hormozgan. Esto promete mucho desarrollo para la provincia, acentuó el presidente.

 

El presidente hizo tales afirmaciones la misma jornada en que la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán inició una serie de maniobras militares a gran escala en la provincia de Sistán y Beluchistán, ubicada en el suroeste del territorio iraní.

Al respecto, el comandante de la Fuerza Terrestre del CGRI, el general de brigada Mohamad Pakpur, subrayó que, de esta manera, las fuerzas iraníes buscan evaluar los últimos logros militares, capacidades de combate y el poder operativo de los nuevos equipos militares construidos en el país persa.

Teherán ha dejado claro una y otra vez que busca un Golfo Pérsico pacífico y no una guerra con ningún país, aseverando que su doctrina de defensa militar se basa completamente en la disuasión, razón por la cual, ha advertido que responderá a la más mínima intención de socavar la seguridad de la nación iraní, especialmente en el Golfo Pérsico, que es considerado una de las líneas rojas de la República Islámica.

mdh/ncl/mkh