• El comandante de la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de Irán (CGRI), el general de brigada Mohamad Pakpur.
Publicada: domingo, 8 de septiembre de 2024 16:09
Actualizada: lunes, 9 de septiembre de 2024 11:59

Irán responsabiliza al régimen israelí por los actos de sabotaje y ataques terroristas registrados en las zonas fronterizas del país persa.

El comandante de la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Mohamad Pakpur, ha afirmado este domingo que, una revisión de los movimientos hostiles en las fronteras, indica que los enemigos han tramado complots para fortalecer a los grupos antiraníes que operan a lo largo de las zonas límitrofes del país.

Pakpur ha expresado que, en los últimos meses, se llevaron a cabo ataques terroristas en las estaciones de policía y puestos de control en varias zonas del sur de Irán y ha asegurado que los poderosos servicios terroristas estuvieron detrás de estas operaciones.

Las investigaciones muestran que el régimen sionista ha sido el patrocinador de los equipos de sabotaje que operan en las fronteras iraníes y el que ha apoyado las operaciones terroristas contra los puestos de avanzada y estaciones de las fuerzas iraníes, ha asegurado el militar persa en un evento celebrado en Rasht, capital de la provincia norteña de Gilan.

 

El alto mando castrense iraní ha afirmado que, en las guerras actuales, las tácticas de los terroristas y elementos contrarrevolucionarios y el equipo de guerra que utilizan son diferentes y no se pueden comparar con el pasado. Por tanto, ha señalado que los microvehículos aéreos y las armas inteligentes juegan un papel decisivo en la actualidad.

“Estamos presenciando cambios fundamentales en la forma de táctica y estrategia de guerra, por lo que debemos preparar nuestras unidades militares de acuerdo con estas condiciones”, ha destacado el general Pakpur.

La Fuerza Terrestre del CGRI está completamente preparada para cortar de raíz cualquier movimiento que ponga en peligro la seguridad del país, ha ratificado.

En los últimos años, las Fuerzas de Seguridad de Irán han desmantelado numerosas células armadas, vinculadas a las organizaciones terroristas, apoyadas por servicios de espionaje extranjeros, incluido de Israel, en distintos puntos del país antes de que puedan realizar cualquier atentado u actos de sabotaje.

tmv/ncl/tqi