Fuentes médicas han destacado este sábado que las últimas muertes elevaron el número total de muertes relacionadas con la hambruna a 459, incluidos 154 niños.
Según las últimas cifras de las autoridades sanitarias palestinas, desde que la Clasificación Integrada de Seguridad Alimentaria (CIF) declaró la hambruna en la Franja de Gaza en agosto, se han registrado 181 muertes, incluidos 39 niños.
El informe publicado por el grupo de expertos respaldado por la ONU confirmó que la guerra de casi dos años de Israel había sumido a partes de Gaza en una hambruna provocada por el hombre.
El grupo advirtió que, para finales de septiembre, casi un tercio de la población total de Gaza se enfrentaría a la hambruna.
El informe del IPC también alimentó la creciente indignación internacional por el continuo uso que hace Israel de la hambruna para infligir genocidio contra los palestinos.
En un acontecimiento relacionado, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), destacó la muerte de una niña de nueve años, identificada como Jana, y su hermana de dos años, Jouri, quienes murieron de desnutrición aguda en agosto y septiembre en el norte de Gaza.
-
Gaza vive horror con 28 niños muertos cada día por hambre y ataques
-
La hambruna impuesta por Israel acaba con tres niños más en Gaza
Desde octubre de 2023, el régimen israelí ha desatado una guerra de genocidio contra Gaza, que hasta el momento ha cobrado la vida de 67 074 palestinos, en su mayoría mujeres y niños.
ght/hnb