El general de brigada Mohamad Reza Falahzade, subjefe de la Fuerza Quds Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, ha tachado este viernes de “vacías” las amenazas hechas en las últimas semanas por las autoridades estadounidenses e israelíes de recurrir a “otras opciones” si fracasan las conversaciones de Viena (Austria), destinadas a revivir el acuerdo nuclear de 2015.
“Estas amenazas forman parte de la guerra psicológica que libran los estadounidenses y los sionistas contra Irán, pero no podrán hacer nada. Los combatientes de la Resistencia continuarán con firmeza el camino trazado por el mártir Qasem Soleimani”, ha subrayado el alto mando castrense, haciendo referencia al excomandante de la Fuerza Quds quien cayó mártir en un ataque estadounidense perpetrado el 3 de enero de 2020 en Irak.
De acuerdo con Falahzade, “Estados Unidos y el régimen de Israel son dos caras de la misma moneda” y no han escatimado esfuerzos en las últimas cuatro décadas para destruir la Revolución Islámica de Irán (1979).
“Ellos, al asesinar al general Soleimani, buscaban acabar con la Resistencia, crear cambios geopolíticos en la región [de Asia Occidental] y detener la extensión de la Revolución Islámica [en la zona], pero no alcanzaron sus objetivos y tampoco los podrán conseguir en el futuro”, ha recalcado.
Irán, que niega que esté tratando de tener armas nucleares, denuncia que las autoridades israelíes están tratando de socavar las negociaciones en curso en Viena entre Teherán y el Grupo 4+1 (el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) con mentiras y operación psicológica.
Ante tal coyuntura, el Cuerpo de Guardianes llevó a cabo a mediados de este mes un ejercicio militar a gran escala en las costas meridionales del país para enviar una advertencia a los enemigos de Irán, incluido Israel.
“El mensaje de este ejercicio es una advertencia seria y real a las amenazas de los funcionarios del régimen sionista para que tengan cuidado con sus errores y equivocaciones; si cometen una mínima imprudencia, les cortaremos las manos”, avisó el comandante en jefe del CGRI, el general de división Hosein Salami, el pasado 24 de diciembre.
Las autoridades iraníes advierten de que los agresores pagarán un “alto precio”, si piensan en una mínima operación militar contra la República Islámica. De hecho, han alertado a Israel que el inicio de una guerra contra Irán podría precipitar el propio fin del régimen ocupador.
ftm/msm/hnb
