• El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de Irán, el general de división Hosein Salami, en una ceremonia en Qom, 30 de diciembre de 2021.
Publicada: viernes, 31 de diciembre de 2021 16:51

Un alto oficial iraní dice que el país persa no teme al poderío militar de enemigos debido a su alta capacidad de defensa en el campo de batalla.

No le tememos al enemigo porque le superamos [en todos los aspectos]. Ellos nos han probado en el campo de batalla, por lo que no nos preocupa el poder militar del adversario, subrayó el jueves el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami.

El alto mando militar hizo estas declaraciones durante una ceremonia efectuada en la ciudad de Qom, al sur de Teherán (la capital), para conmemorar el 2.º aniversario del asesinato del general Qasem Soleimani, excomandante de Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes, quien cayó mártir —junto con varios de sus compañeros— el 3 de enero de 2020 en un ataque terrorista perpetrado por Estados Unidos en Bagdad (Irak).

Los enemigos de la República Islámica están en declive y decadencia, adujo para luego destacar que el país persa y su Revolución Islámica son cada vez más poderosos gracias a los sacrificios de hombres como el general Soleimani.

“El enemigo, al asesinar al general Soleimani, buscó socavar el frente de la Resistencia, pero contrario a todas sus expectativas y planes [y] gracias a la sangre derramada de este mártir, la Resistencia se ha vuelto más fuerte y poderosa que nunca”, agregó.

 

Desde el asesinato del general Soleimani y Abu Mahdi al-Muhandis, subcomandante de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de Irak, los combatientes de la resistencia iraquí han incrementado la presión sobre las tropas estadounidenses para que abandonen el país árabe, atacando bases y fuerzas estadounidenses en numerosas ocasiones.

Irán asegura que, en el campo de los misiles, está al nivel de países con tecnología avanzada en esta materia. Efectivamente, el país persa ha obtenido en los últimos años avances considerables en la industria defensiva, en particular en la producción y operación de aviones y misiles, y ha alcanzado la autosuficiencia en la fabricación de numerosos equipos y sistemas militares.

El aumento del poderío de Irán desafía la política de sanciones de Estados Unidos que no ha podido cerrar paso a los avances de la nación persa en diversos campos.

ftm/msm/hnb