• El Imam del rezo del viernes de Teherán, el ayatolá Seyed Ahmad Jatami, ofrece su sermón de esta semana, 31 de diciembre de 2021. (Foto: Tasnim)
Publicada: viernes, 31 de diciembre de 2021 14:31

Un clérigo persa asegura que Irán vengará el asesinato del destacado comandante Qasem Soleimani, castigando a todos los autores de ese crimen, incluido Trump.

El Imam del rezo del viernes de Teherán, el ayatolá Seyed Ahmad Jatami, ha conmemorado el 2.º aniversario del martirio del general Soleimani, excomandante de Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, quien fue asesinado —junto con varios de sus compañeros— el 3 de enero de 2020 en un ataque terrorista perpetrado por Estados Unidos en Bagdad (capital iraquí).

Irán, cumpliendo su juramento de vengar el crimen, lanzó el 8 de enero de 2020 fuertes ataques con misiles contra la base aérea Ain Al-Asad, en la provincia iraquí de Al-Anbar, ocupada por las tropas norteamericanas desde la invasión de Irak en 2003, y contra otra base en Erbil, capital de la región del Kurdistán iraquí, también en poder de los norteamericanos.

El ataque a Ain Al-Asad no es nuestra venganza final. Nosotros estamos decididos a castigar a todos los autores de este acto de terror, incluido al criminal [expresidente estadounidense Donald] Trump, quien se apresuró a reivindicarse el crimen, y sus asesores, ha subrayado el orador en su sermón de esta semana.

Israel será arrasado con misiles iraníes si pretende agredir a Irán

En cuando a las maniobras militares Payambar-e Azam 17 (El Gran Profeta 17), llevadas a cabo a mediados de este mes en las costas del sur de Irán, el alto clérigo ha señalado que estos simulacros fueron un mensaje claro para Israel.

Estos ejercicios militares aumentan nuestro poder de disuasión, ha subrayado el ayatolá Jatami, para luego señalar que la República Islámica no pretende atacar a nadie, pero si el régimen sionista comete el mínimo error, pensando en agredir a la nación persa, será arrasado con misiles iraníes.

El régimen israelí no tendrá más destino que la destrucción, ha dicho, y agregado que, como lo ha vaticinado el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, Israel será destruido dentro de 25 años.

Las maniobras militares El Gran Profeta 17 se llevaron a cabo luego de que el ministro de asuntos militares de Israel, Benny Gantz, aseverara a principios de diciembre, que había ordenado al ejército del régimen prepararse para un posible ataque militar a las instalaciones nucleares de Irán.

ftm/msm/hnb