• Medio israelí alaba precisión de ataque simulado de Irán a Dimona
Publicada: lunes, 27 de diciembre de 2021 2:58

En un análisis del ataque simulado iraní a la planta nuclear de Dimona, un medio israelí destaca que Irán ha demostrado su alto nivel de precisión y tecnología.

En un informe emitido este domingo sobre el ataque simulado de los misiles y aviones no tripulados (drones) del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán a un blanco similar a Dimona israelí, el diario The Jerusalem Post (JPost) ha remarcado que estos últimos avances del país persa se consideran claramente una “amenaza mayor” a las instalaciones del régimen usurpador.

En este marco, se ha referido al disparo de 16 misiles desde diferentes plataformas en la fase final de los ejercicios militares Payambar-e Azam 17 (El Gran Profeta 17) de Irán finalizados el viernes, para luego subrayar que los misiles balísticos, el nuevo lanzador de drones y la creación de un ataque simulado a la central nuclear israelí han mostrado otro nivel de capacidades ofensivas de Irán.

El dron iraní Shahed-136 es un arma no fácilmente identificable

La nota ha puesto énfasis en que en los últimos días, se han publicado imágenes de un nuevo lanzador de drones utilizados durante las maniobras de la semana pasada del país persa. “Estos drones, llamados Shahed-136, son aviones suicida o kamikaze, lo cual significa que vuelan directamente hacia un objetivo y se autodestruyen”, ha puntualizado.

Según las imágenes, el Shahed-136 no es un dron muy grande, pero contiene una ojiva que lo convierte en un arma potencialmente peligrosa y difícil de detectar debido a su pequeño tamaño y sección transversal del radar”, ha detallado el reporte.

 

Conforme al medio israelí, este tipo de drones kamikaze se había mostrado previamente en las fuentes del país persa, pero sus detalles no fueron revelados. “Shahed-136 no solo es un dron suicida, sino que también ha revelado la nueva forma del lanzamiento masivo de drones por parte de Irán, lo cual puede afectar cualquier sistema de la defensa aérea”, ha destacado el informe.

The Jerusalem Post ha enfatizado que Irán ha invertido mucho en su tecnología de drones kamikaze, señalando así los Informes recientes del Centro de Investigación israelí ALMA que sugirieron que el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) tiene una flota de 2000 drones y que muchos de ellos son de fabricación iraní.

De hecho, las maniobras militares El Gran Profeta 17 fueron llevadas a cabo luego de que el ministro de asuntos militares de Israel, Benny Gantz, aseverara a principios de este mes, que había ordenado al ejército del régimen prepararse para un posible ataque militar a las instalaciones nucleares de Irán.

Las autoridades iraníes advierten de que los agresores pagarán un “alto precio”, si piensan en una mínima operación militar contra la República Islámica y han alertado a Israel que el inicio de una guerra contra Irán podría precipitar el propio fin del régimen ocupador.

sar/hnb