• El comandante en jefe del CGRI de Irán, el general de división Hosein Salami, habla en una ceremonia cultural, 22 de septiembre de 2021. (Foto: Tasnim)
Publicada: miércoles, 22 de septiembre de 2021 16:30

Enemigos de la República Islámica están atrapados en una “ambigüedad estratégica” y sufren “demencia política”, precisa un alto mando militar iraní.

En un discurso brindado este miércoles en un evento cultural, el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, ha recalcado que la República Islámica ha manejado la confrontación con los enemigos de tal manera que ellos están actualmente atrapados en condiciones de perder-perder.

“El enemigo tendrá que pagar un costo si elige quedarse [en la región de Asia central], y sentirá la vergüenza si se escapa”, ha aducido el comandante.

En este contexto, ha destacado la situación en Yemen y la guerra que la ‘coalición’ agresora estadounidense-saudí ha emprendido contra este país, y ha sostenido que los enemigos si permanecen en Yemen, serán derrotados, y si se van, esto se interpreta como una huida.

“Los enemigos de Irán se encuentran en una ambigüedad estratégica y sufren demencia política”, ha agregado el general Salami mientras ha continuado diciendo que Estados Unidos ha sufrido derrota incluso en el empleo de tácticas.

 

Al respecto, ha señalado cómo el “Ejército más moderno del mundo” tuvo que retirarse de Afganistán de manera humillante y dejar atrás la mayoría de sus armas con su salida apresurada.

EEUU sufre derrota evidente en Yemen y Afganistán

En los últimos días, Arabia Saudí y sus aliados, encabezados por EE.UU., están experimentando duros reveses, así como ataques de represalia por parte de las fuerzas yemeníes, hastiadas de la brutal campaña lanzada en su contra desde marzo de 2015, cuando la monarquía árabe empezó a destruir su país con miras a restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi.

Por otro lado, EE.UU. es objeto de críticas debido a su precipitada decisión de salir de Afganistán y su irresponsabilidad ante el país que invadió so pretexto de luchar contra el terrorismo, deponer al grupo armado Talibán, así como entrenar y equipar a las fuerzas de seguridad locales, pero, según varios expertos, no trajo nada más que destrucción y pobreza para esta nación.

msm/tqi/hnb