El analista internacional Luis José Fernández, en una entrevista concedida este martes a HispanTV, ha señalado que el objetivo de las amenazas del presidente de EE.UU., Donald Trump, es “presionar a Irán para que acepte directrices estadounidenses en las negociaciones nucleares que están teniendo lugar”.
“Estas amenazas no van a constituir una palanca de presión porque Irán tiene capacidades militares muy importantes, tanto a nivel de misiles balísticos que pueden destruir un portaviones, como también pues tiene la capacidad de cerrar el estrecho de Ormuz donde pasa una buena parte del tráfico petrolero mundial”, ha asegurado.
La segunda ronda de diálogos entre Irán y EE.UU. concluyó en Ginebra, capital de Suiza. Teherán ha descrito los diálogos como “un buen avance”.
La primera ronda de las negociaciones se celebró el 6 de febrero en Mascate, capital de Omán. Ambas partes calificaron los diálogos de constructivos y barajaron la posibilidad de alcanzar un acuerdo.
La República Islámica ha dejado en claro que no tolerará amenazas y presiones. Ha insistido en que, aunque opta por la diplomacia, no teme una guerra con EE.UU. y está plenamente preparada para ella, advirtiendo que cualquier mínima agresión al país, desencadenaría una guerra regional a gran escala.
Fuente: HispanTV Noticias
arz/rba
