“La propagación del nuevo coronavirus en Irán no ha tenido ningún efecto en la misión del Ejército. La situación que reina en el país es buena desde el punto de vista de la seguridad”, ha dejado en claro este domingo el coordinador adjunto del Ejército de Irán, el contralmirante Habibolá Sayari.
El alto mando castrense ha enfatizado que los militares vigilan, las 24 horas del día, las fronteras nacionales, así como los espacios aéreo y marítimo del país.
“Si no se garantizase la seguridad, el país sufriría daños irreparables. No debe haber ningún tipo de interrupción en la misión del Ejército”, ha subrayado.
Tras destacar la necesidad de preservar el poder militar de Irán, el contralmirante Sayari ha señalado que el Ejército también hace denodados esfuerzos y utiliza todas las capacidades a su disposición para ayudar al sistema de salud, a fin de proteger al pueblo ante la propagación del nuevo coronavirus, denominado COVID-19.
Al respecto, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, ha anunciado esta misma jornada que de los 58 hospitales de las Fuerzas Armadas que hay en todo el país, 52 han sido destinados a los contagiados del nuevo coronavirus.
El nuevo coronavirus, que empezó en diciembre de 2019 en la ciudad china de Wuhan, se ha propagado a más de 170 países del mundo. Hasta la fecha, los datos globales indican que la rápida difusión del COVID-19 ha hecho que lo contraigan 317 309 personas, de las cuales 13 643 han fallecido y 96 010 se han recuperado.
En Irán, se han registrado 21 638 casos positivos en coronavirus, mientras que 7635 personas han sido dadas de alta.
msm/anz/rba