• Líder insiste en ser fuerte para poner fin a amenazas enemigas
Publicada: sábado, 8 de febrero de 2020 7:49
Actualizada: sábado, 8 de febrero de 2020 21:41

El Líder de la Revolución Islámica de Irán insiste en la necesidad de que el país persa sea lo suficientemente fuerte como para poder contrarrestar las amenazas.

No buscamos amenazar a ningún país o nación, sino tratamos de mantener la seguridad de nuestro país y prevenir las amenazas (…) Para evitar la guerra y poner fin a las amenazas, debemos fortalecernos”, ha subrayado este sábado el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

Durante una reunión mantenida con altos cargos de la Fuerza Aérea del Ejército iraní en Teherán (capital persa), el ayatolá Jamenei ha advertido que “ser débil alentará al enemigo a tomar acciones”.

Ante tal coyuntura, ha llamado a las Fuerzas Armadas de Irán, sobre todo la Fuerza Aérea del Ejército, la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) y la Organización de Industrias de Defensa (DIO, por sus siglas inglés) a doblar sus esfuerzos para fortalecer las capacidades disuasivas del país persa.

 

En otra parte de sus afirmaciones, el Líder persa ha alabado los logros cosechados por la Fuerza Aérea del país, hecho que, según recalca, se ha conseguido apoyándose en sus capacidades internas y convirtiendo las amenazas de los enemigos en oportunidades.

A pesar de estar sometida a sanciones, la Fuerza Aérea del Ejército iraní, además de reparar y reconstruir aviones de combate, ha logrado fabricar nuevos cazas, ha agregado, antes de pedir a las autoridades persas que conviertan también las amenazas en oportunidades y pongan fin a la dependencia de la economía del país al petróleo.

Tras arremeter contra EE.UU. por sus políticas hostiles, entre ellas la beligerancia y sembrar la sedición, el Líder de la Revolución Islámica de Irán ha asegurado que tales acciones de los enemigos están condenadas al fracaso.

Esta reunión del Líder de Irán ha tenido lugar en el 41.º aniversario del 19 de Bahman de 1357 del calendario persa (8 de febrero de 1979), día en que los uniformados de la Fuerza Aérea del Ejército iraní declararon su lealtad al fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (que descanse en paz), tres días antes del triunfo de la Revolución Islámica.

Al respecto, el ayatolá Jamenei ha recordado que durante la monarquía Pahlavi, la referida fuerza iraní fue una de las fuerzas más cercanas al centro de poder, a la corte y a EE.UU. No obstante, en un momento más crítico, éstas entraron en la escena, en línea con los intereses de la Revolución Islámica, ha celebrado.

Antes del discurso ofrecido por el Líder, el comandante de la Fuerza Aérea del Ejército iraní, el general de brigada Aziz Nasirzade, ha dado un informe sobre los progresos cosechados por este sector en diversos campos, entre ellos, el desarrollo de las capacidades de combate, el diseño y la fabricación de aeronaves no tripuladas (drones) y equipamientos avanzados, la reparación de motores y componentes de aviones, así como ayudar a las zonas afectadas por inundaciones mediante aviones de transporte y ambulancias aéreas.

fmk/ktg/hnb