• Caza Kosar, de fabricación iraní, 21 de agosto de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 11 de junio de 2019 9:32
Actualizada: martes, 11 de junio de 2019 14:23

La industria de defensa de Irán fabricará más cazas Kosar este año en curso, ha anunciado el ministro iraní de Defensa, Amir Hatami.

“Los expertos de la industria aérea del Ministerio de Defensa están decididos a fabricar más cazas Kosar este año en cooperación con la Fuerza Aérea del Ejército de Irán”, ha indicado este martes el general de brigada Amir Hatami desde la ciudad de Isfahán (centro).

Esta estrategia “es fundamental”, en un intento por hacer frente a “los desafíos” de seguridad existentes y “las brutales sanciones” del Occidente, con EE.UU., a la cabeza, según ha explicado el titular iraní en una reunión mantenida con altos responsables de la Compañía de Industrias de Fabricación de Aeronaves de Irán —una empresa afiliada a la Organización de Industrias Aeronáuticas del Ministerio de Defensa— donde producen este tipo de aviones de combate.

Kosar, diseñado y fabricado por los ingenieros iraníes, de acuerdo con Hatami, forma parte de los esfuerzos logrados durante los 40 años que transcurren de la victoria de la Revolución Islámica (1979) para fortalecer el poderío militar de la República Islámica en los cielos.  

El alto mando castrense iraní, asimismo, ha recordado los fantásticos espectáculos aéreos realizados por un caza Kosar en la exhibición militar celebrada el pasado 18 abril en Teherán (capital) para conmemorar el Día Nacional del Ejército, que demostraron al mundo las destrezas y habilidades tanto del caza como del piloto.

Leer más: Irán presenta últimos logros militares en Día Nacional del Ejército

Leer más: Caza Kosar, de fabricación iraní, realiza primer espectáculo aéreo

Los expertos de la industria aérea del Ministerio de Defensa están decididos a fabricar más cazas Kosar este año en cooperación con la Fuerza Aérea del Ejército de Irán”, ha indicado el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Amir Hatami.

El avión de combate iraní Kosar
El avión de combate Kosar realiza un espectáculo en el Día Nacional del Ejército, Teherán, 18 de abril de 2019. (Foto: Fars)

 

Conozca a Kosar, de fabricación iraní

Kosar, tras Saeqe y Azarajsh, es el tercer caza avanzado de fabricación nacional y está diseñado para realizar operaciones de apoyo aéreo cercano (CAS, por sus siglas en inglés), una táctica militar como la acción aérea llevada a cabo por una aeronave contra objetivos hostiles que se encuentran en las proximidades de fuerzas amigas. Estas acciones necesitan gran integración y coordinación entre las fuerzas terrestres y aéreas.

Este tipo de cazas, según afirman las autoridades, también tienen la capacidad de portar bombas guiadas y misiles aire-aire.

El avión de combate Kosar, fabricado por Irán
Una vista de la línea de producción de los cazas Kosar, 3 de noviembre de 2018. (Foto: AFP)

 

Los expertos y técnicos militares iraníes han dado pasos gigantes en la fabricación de una amplia gama de equipos de calidad, que han permitido que las Fuerzas Armadas sean autosuficientes en el ámbito defensivo. En el sector de fabricación de drones, Irán está entre los 15 primeros países del mundo, por delante de Rusia y China.

Leer más: Vídeo: Gran maniobra con drones ofensivos en Irán

Leer más: Fuerza Aérea de Irán será equipada con cazas de 5.ª generación

Las autoridades iraníes han aclarado una y otra vez que su capacidad militar no representa amenaza alguna para otros países y que su doctrina de defensa se basa simplemente en la disuasión.

ask/ctl/msm/msf

Comentarios