• El avión de combate Kosar realiza un espectáculo en el Día Nacional del Ejército, Teherán, 18 de abril de 2019. (Foto: Fars)
Publicada: jueves, 18 de abril de 2019 10:17
Actualizada: viernes, 19 de abril de 2019 4:23

Irán exhibe sus logros militares conseguidos durante los 40 años desde el triunfo de la Revolución Islámica (1979) con motivo del Día Nacional del Ejército.

Los altos mandos castrenses y diversas autoridades de alto rango, como el presidente del país, Hasan Rohani, han participado en el desfile y la exhibición militar celebrados este jueves en Teherán (capital) para conmemorar el Día Nacional del Ejército.

El Ejército iraní ha presentado drones avanzados, misiles guiados de medio y largo alcance, robots lanzamisiles, sistemas antiaéreos, como S-300 y Talash, vehículos blindados y militares, así como el avión de combate Kosar y bombas inteligentes, entre otros logros militares.

El avión no tripulado Kaman 12, con un radio de operación de 1000 kilómetros y velocidad de 160 k/h, es capaz de portar cargas de 100 kilogramos, mientras la Bomba inteligente Qased se encuentra entre las destructivas del Ejército de fabricación nacional. Puede rastrear blancos móviles y fijos hasta impactarlos.

Qaem, Qadir, Zubin y Nasr también son algunos misiles con diferentes capacidades y características que se han mostrado en las paradas militares de hoy, donde han sido captados por las cámaras de varias agencias de noticias nacionales y extranjeras que cubrían los eventos.

Ejército iraní presenta sus misiles balísticos en el desfile del Día Nacional del Ejército, Teherán, 18 de abril de 2019. (Foto: Fars)

 

El robot lanzamisiles bautizado como Nazir es un vehículo estratégico no tripulado de control remoto. Nazir es capaz de portar cargas de hasta 600 kilógramos, además de ametralladoras, misiles superficie-aire o misiles antitanques. Es apto para realizar operaciones de reconocimiento y militares.

Los sistemas de defensa antiaéreo S-300, S-200, Mersad y Talash y los misiles Sayad-2 y Sayad-3, radares y tanques forman parte de la colosal exhibición del poderío militar del país persa.

S-300, uno de los sistemas antiaéreos más estratégicos del mundo, se usa para defender lugares estratégicos e importantes ante ataques aéreos. De igual modo, rastrea y golpea diferentes tipos de aviones enemigos y misiles balísticos y cruceros.

Ejército iraní presenta sus tanques en el desfile del Día Nacional del Ejército, Teherán, 18 de abril de 2019. (Foto: Fars)

 

El avión de combate Kosar, diseñado y fabricado cien por ciento por expertos iraníes, también ha realizado fantásticos espectáculos desde el aire, demostrando al mundo las destrezas y las habilidades tanto del caza como del piloto.

Kosar, tras Saeqe y Azarajsh, es el tercer caza avanzado de fabricación nacional y está diseñado para realizar operaciones del apoyo aéreo cercano (CAS, por sus siglas en inglés); una táctica militar como la acción aérea llevada a cabo por una aeronave contra objetivos hostiles que se encuentran en las proximidades de fuerzas amigas. Estas acciones necesitan una gran integración y coordinación entre las fuerzas terrestres y aéreas.

Los expertos y técnicos militares iraníes han dado pasos agigantados en la fabricación de una amplia gama de equipamientos de calidad, que han permitido que las Fuerzas Armadas sean autosuficientes en el ámbito defensivo. En el sector de fabricación de drones, Irán está entre los 15 primeros países del mundo, por delante de Rusia y China.

Las autoridades iraníes han aclarado una y otra vez que su capacidad militar no representa amenaza alguna para otros países y que su doctrina de defensa se basa simplemente en la disuasión.

ask/ncl/ftn/alg

Comentarios