• Vídeo: Gran maniobra con drones ofensivos en Irán
Publicada: viernes, 15 de marzo de 2019 12:26

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha realizado una gran maniobra militar con aviones no tripulados de asalto y combate.

En el simulacro, bautizado Ela Beit al-Muqaddas-1 (“Hacia Al-Quds 1”), unos 50 drones RQ-170 y otros modelos como el Shahed-129 —similar al MQ-1 estadounidense— atacaron y destruyeron sus objetivos a una distancia de más de 1000 kilómetros.

Pese a las sanciones y presiones de EE.UU. y otros actores hostiles a Irán, el territorio persa ha sido escenario del vuelo de decenas de “drones militares modernos y avanzados de producción nacional”, ha dicho el subcomandante del CGRI, el general de brigada Hosein Salami, quien destacó que todos los aviones han sido fabricados por expertos iraníes.

“El pueblo y las Fuerzas Armadas de Irán no amenazan a ningún país ni desean ninguna guerra, pero están completamente listos para hacer frente a cualquier agresor o amenaza”, ha declarado por su parte el general de brigada Qolam Ali Rashid, comandante de la Base Central Jatam Al-Anbia.

El pueblo y las Fuerzas Armadas de Irán no amenazan a ningún país ni desean ninguna guerra, pero están completamente listos para hacer frente a cualquier agresor o amenaza”,  ha dicho el general de brigada Qolam Ali Rashid, comandante de la Base Central Jatam Al-Anbia.

 

bhr/mla/nlr/mkh

Comentarios