• Drones del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán se preparan para una maniobra militar en el Golfo Pérsico, 14 de marzo de 2019.
Publicada: jueves, 14 de marzo de 2019 10:56
Actualizada: jueves, 14 de marzo de 2019 13:37

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán posee la mayor flota de aviones no tripulados (drones) de la región.

Por primera vez en la región del Oriente Medio, 50 drones modelo RQ-170 realizaron simultáneamente una maniobra de carácter ofensiva contra objetivos hipotéticos del enemigo en zonas cercanas a las aguas del Golfo Pérsico, al sur de Irán, informa hoy jueves la agencia iraní de noticias Fars.

En el simulacro, realizado a una distancia de más de mil kilómetros de objetivos hipotéticos, los aviones no tripulados iraníes lograron golpear y destruir con éxito todos los objetivos.

El subcomandante del CGRI, el general de brigada Hosein Salami, quien ha participado en la maniobra, ha destacado que, pese a las sanciones y presiones de EE.UU. y personas con animadversión hacia el país persa, el pueblo iraní ha sido testigo del vuelo de decenas de los “drones militares modernos, avanzados y nacionales” RQ-170 en una singular y gran maniobra de carácter ofensivo.

Por su parte, el comandante de la División Aeroespacial del CGRI iraní, el general de brigada Amir Ali Hayizade, ha puesto de relieve que toda la tecnología de desarrollo de los drones bombarderos ha sido diseñada, fabricada y operada por ingenieros iraníes.

Estos drones son un fenómeno emergente en el campo defensivo, que junto con el poderío militar de nuestro país, han sido mostrados simultáneamente por primera vez en una maniobra orgullosa en la región del Golfo Pérsico”, ha dicho el comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de brigada Amir Ali Hayizade.

Un dron del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán se prepara para actuar en una maniobra militar en las zonas cerca de las aguas del Golfo Pérsico (sur), 14 de marzo de 2019.


“Estos drones son un fenómeno emergente en el campo defensivo, que junto con el poderío militar de nuestro país, han sido mostrados simultáneamente por primera vez en una maniobra orgullosa en la región del Golfo Pérsico”, ha agregado Hayizade.

La República Islámica de Irán ha obtenido avances considerables en la industria defensiva pese a las sanciones, llegando a la autosuficiencia en la producción de numerosos equipos y sistemas militares, incluidos misiles, aviones de combate, aviones no tripulados, submarinos y buques torpederos.

Las autoridades iraníes señalan a menudo que su potencia militar no representa amenaza alguna para otros países y que su doctrina de defensa es de carácter fundamentalmente disuasorio.

snz/ncl/ftm/hnb

Comentarios