• Misiles superficie-aire Sayad-3 de fabricación iraní.
Publicada: lunes, 15 de abril de 2019 18:11
Actualizada: martes, 16 de abril de 2019 13:16

Irán presentará esta semana nuevos equipos militares, incluidos vehículos blindados, vehículos aéreos no tripulados y equipos de guerra electrónica.

De ello ha informado este lunes el comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, el general de brigada Kiumars Heidari, en una conferencia de prensa, donde ha dado a saber que el debut se realizará durante un desfile militar este jueves, el 18 de abril, con motivo del Día Nacional del Ejército de Irán.

El general Heidari ha indicado que, durante el desfile, la Base de Defensa Aérea Jatam Al-Anbia exhibirá el sistema antiaéreo S-300, los misiles Sayad-2 y Sayad-3, ambos de fabricación nacional y radares de corto y largo alcance, así como sistemas de guerra electrónica.

Asimismo, el Ejército iraní exhibirá sus cazabombarderos Saeqe, Azarajsh y Kosar y realizará operaciones aéreas de reabastecimiento de combustible.

Heidari ha dicho que Irán ha logrado la autosuficiencia en la tecnología necesaria para fabricar equipos blindados y antiblindajes, artillería, aviones no tripulados y helicópteros.

 

El alto mando castrense, también ha informado de que el Ejército planea firmar un acuerdo con el Ministerio de Defensa del país para obtener más tanques Karrar, equipado con una telemetría para guiar el disparo y una computadora balística, además de ser capaz de disparar a blancos fijos y móviles, así como desplazarse por zonas de difícil acceso y bajo el agua.

El Ministerio de Defensa de Irán presentó por primera vez el 12 de marzo de 2017 el tanque Karrar, fabricado por los expertos iraníes. Este carro de combate es comparable al modelo ruso T-90, a los estadounidenses M-60 y Abrams, y a los británicos M-48 y Chieftain.

Los expertos y técnicos militares iraníes han logrado grandes avances en la fabricación de una amplia gama de equipamientos de calidad, que han permitido que las Fuerzas Armadas sean autosuficientes en el ámbito defensivo. En el sector de fabricación de aviones no tripulados (drones), Irán está entre los 15 mejores países del mundo, por delante de Rusia y China.

Las autoridades iraníes han aclarado una y otra vez que su capacidad militar no representa amenaza alguna para otros países y que su doctrina de defensa se basa simplemente en la disuasión.

tqi/sjy/fdd/rba

Comentarios